EL ARTE DE HACER CARTERAS EN EL PAIS DE LA PIEL DE TORO
20.08.2017Afirmar que los productos españoles de piel tiene merecida fama mundial ya no sorprende. (Casi) todos lo sabemos. Es una tradición mas que centenaria que los maestros de los distintos oficios de la piel: curtidores, zapateros, talabarteros, guarnicioneros y marroquineros... no sólo han sabido transmitir, si no que la han llevado a lo más alto.
Afirmar que los productos españoles de piel tiene merecida fama mundial ya no sorprende. (Casi) todos lo sabemos. Es una tradición mas que centenaria que los maestros de los distintos oficios de la piel: curtidores, zapateros, talabarteros, guarnicioneros y marroquineros... no sólo han sabido transmitir, si no que la han llevado a lo más alto. Acertadamente alguien dijo que este era "el país de la piel de toro", y es que los trabajos de piel y la forma de trabajarla asi como sus diferentes terminacciones caracterizan a muchas comarcas de España. Desde los cueros naturales sin tintes de vacuno y potro de la cornisa cantábrica, los curtidores catalanes o lorquinos, los zapateros de la Rioja, Albacete o Alicante, los guarnicioneros andaluces, los "picados" onuvenses, los marroquineros gaditanos, etc... dan forma a un pais del que todos son maestros en su oficio.
Nosotros recogemos esta herencia y les ofrecemos carteras de piel, bien carteras de hombre o carteras de mujer, siempre de piel vacuno. También monederos o tarjeteros, siempres piezas únicas donde, por ejemplo, el trabajo de rebaje de dobladillos de nuestras carteras de hombre Cubillo, de piel de Ubrique, las hacen piezas de diseño y terminación perfectas. O nuestra mochilas de piel, verdaderas joyas, porque aúnan la maestría del saber hacer y diseños muy prácticos, obteniendo piezas de gran calidad, muy duraderas, a preciós ajustadísimos y que enamoran a quienes los adquieren, bien sean mochila de piel o mochilas de cuero vaqueta. Mochilas de todos los tamaños, mochilas con bolsillos, pero siempre con mucha calidad por delante.
Asi llegamos a la conclusión que si alguien dijo que la silueta de España era una piel de toro por su aspecto, nosotros además pensamos que lo es, porque el mundo de la piel, su manufatura y todo lo relacionado con ella, está muy ligado a este país y sus gentes. ¡La piel, también es marca España!