CARTERAS HOMBRE: PASADO PRESENTE Y FUTURO
12.10.2016 El uso de carteras entre el hombre hay que buscarlo en el comienzo de la humanidad. desde que el hombre adquirió la destreza de unir dos pieles, solucionó el problema de portar con él objetos, utensilios y frutos recolectados.
El hombre ya evolucionado, muchos miles de años después, alumbró el uso del dinero, primero en monedas de metal acuñadas en las antiguas civilizaciones para las que necesitaba para su transporte las conodidas como "bolsas de judas" que se anudaban en su parte superior al cinturón, siempre ambos hechos de piel, lo que aseguraba su durabilidad.
Siglos después , a finales del siglo xvii, (y mucho antes en china), en europa y américa se empezó a usar el papel moneda o billete, lo que hizo necesario confeccionar carteras para guardar y llevar encima el dinero de papel, y posteriormente la combinación de monedas y billetes, lo que popularizó la fabricación y uso de carteras entre todos los hombres del siglo xviii. las carteras de hombres se fueron popularizando en cuanto a uso y diversificando en tamaño, variedad, número de compartimientos hasta alcanzar un nivel de complejidad departamental con el nacimiento de las tarjetas de crédito a mitad del pasado siglo xx.
Con estos tres elementos en juego, monedas, billetes y tarjetas de visita o de dinero, más un cuarto, la documentación personal, actualmente las carteras van unidas a los hombres en el día a dia permitiendo concentrar en ellas los importantes elementos mencionados que cada día son de uso inmediato.
¿Cómo serán las carteras de hombre del futuro? un elemento tran tradicional en uso como las carteras no están reñidas con el futuro, sino que implementaran nuevas tecnologías que aseguren su uso como pieza indispensable del día a dia. el internet de las cosas permitirá que las carteras de hombre puedan estar conectadas al móvil y evitar asi robos de carteras indeseados, portar chips que acumulen datos personales o biomédicos, documentos de identidad personales e intransferibles, incluso organizadores personales de tarjetas sim, carteras integradas en fundas de smartphone o tablets, etc...
Un futuro apasionante donde la piel natural sigue siendo una materia prima única y excepcional para unir toda la historia de la humanidad en una evolución constante de las carteras y su uso por el hombre.